Playa del Carmen, Q. Roo.- En una reacción inmediata, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Solidaridad, evitaron el robo a una persona que salía de un banco en la colonia Ejido y detienen a los presuntos ladrones que resultan ser dos hombre y una mujer.
La mañana de este viernes los policías municipales se enfrentaron a balazos contra los delincuentes, para luego iniciar una persecución que concluyó con la detención de tres sujetos, el aseguramiento de dos armas de fuego, un vehículo y la recuperación del producto del delito.
Trascendió que al estar en patrullaje preventivo de vigilancia, Policías Municipales, fueron notificados sobre un robo en proceso, al acercarse al lugar se percataron de tres personas que corrían sobre la avenida Constituyentes, por lo que uno de los oficiales descendió de la unidad para darles alcance logrando interceptar a un masculino, mientras que las otras dos personas abordaron un vehículo compacto, desde donde detonaron un arma de fuego en varias ocasiones en contra de la Policía Municipal en un intento de liberar al retenido; sin embargo, el oficial logró repeler la agresión detonando su arma para salvar su vida y la de los ciudadanos que se encontraban en la periferia.
Al no poder liberar a su cómplice, los delincuentes iniciaron la huida a bordo del vehículo, iniciando una persecución que concluyó a la altura de la avenida 135, cuando los tripulantes, un hombre y una mujer al verse acorralados descendieron la unidad y se internaron a la maleza, pero fueron capturados.
Al hacer una revisión del vehículo, los oficiales encontraron un arma de fuego, mientras que en la mochila que portaba el primer sujeto asegurado encontraron un revolver con 6 cartuchos, así como cuatro cartuchos calibre 9 milímetros, tres cartuchos con la leyenda wcc84 y un celular.
De la misma forma, se encontró el maletín que la víctima reconoció como el que los ahora detenidos le arrebataron al salir de la sucursal bancaria, por lo anterior los tres sujetos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Estado, quienes determinarán su situación legal.