Cancún, Q. Roo.- Se consuma la ejecución número 35 en lo que va del año en esta ciudad, al matar a balazos a un tabasqueño en su casa en la Región 247, fraccionamiento Villas Otoch, pero donde uno de los asesinos fue detenido después de un fuerte operativo en el arco vial.
El llamado Código Rojo se reportó al número de emergencias 911 a las 10:45 de la mañana aproximadamente, cuando dos sujetos que se trasladaban en una motocicleta llega hasta la casa ubicada en la manzana 14, calle Décima privada del Maple, con calle 20, donde atacan al morador identificado como Josué Córdova, de 42 años de edad, quedando su cuerpo tirado boca arriba y debajo de una silla de plástico color azul.
De inmediato, los grupos de chat circularon la información y la Policía implementó un fuerte dispositivo que terminó a la altura del fraccionamiento La Joya, en la Región 252, donde los uniformados dieron alcance a los sospechosos, logrando la detención de un de los presuntos sicarios, mientras el segundo escapó al perderse en el monte.
Por su parte, peritos de la Fiscalía General del Estado levantaron el cuerpo del tabasqueño para llevarlo al Semefo, en espera que su hermana u otros familiares lo reclamen.