Cancún, Q. Roo.- Además de la ola de ejecuciones, el cierre de negocios por las extorsiones o el pago de derecho de piso, los robos a comercios, cine, supermercados y restaurantes parecen no tener cese, pese al Mando Único que dirige Alberto Capella, y es que este lunes se reportaron dos asaltos violentos, entre otros. Uno de los negocios visitados por delincuentes fue Interceramic y Sanborns del centro.
El primero se reportó a minutos después de las 9 de la mañana, cuando varios hombres armados sorprendieron a los empleados de Interceramic ubicado en la Supermanzana 58, sobre la avenida José López Portillo, junto al lavadero de autos “El Granero”, al momento de abrir, ingresando a la tienda y robándose el dinero de las ventas del fin de semana, botín que ascendió a los 110 mil pesos.
Después de lograr su cometido, los ladrones lograron escapar en un vehículo rotulado como taxi con el número económico 5824.
Más tarde, se reportaron asaltos en una purificadora de agua ubicada en la Región 107, un Oxxo de la Supermanzana 70 y el asalto a mano armada a la cajera del restaurante Sanborns de la Supermanaza 22, en la avenida Uxmal.
Trascendió que dos hombres armados ingresaron al restaurante y aprovechando que la cajera estaba sola en su módulo, le sacaron un arma de fuego y le exigieron el dinero de la caja, para escapar sin ser detenido.
Más tarde llegaron policías sólo para tomar datos de los hechos delictivos e invitar a los representantes sociales de la empresa a interponer su denuncia ante al agente del Ministerio Pública. Hasta el momento se ignora el monto de lo robado.