Isla Mujeres. – Una de las mejores playas del país se ubica precisamente en Isla Mujeres, su nombre es Playa Norte, sin embargo, debido a la erosión de playas, muchos de los muros de contención levantados por concesionarios se han convertido en un claro peligro para los bañistas.
Al realizar un recorrido por las playas y constatar que no existe ya problema con el sargazo, se pudo observar que existen algunos palos que salen a la orilla del mar y que se han convertido en un serio peligro para los bañistas.
Quienes trabajan en la playa explicaron que estas maderas en algún tiempo funcionarios para evitar la erosión de las playas, sin embargo, ahora representan un serio peligro.
Apenas el día de ayer una niña se lesionó el pie cuando caminaba por la playa, pues pisó en una de estas maderas” comentó uno de los trabajadores de la playa.
Explicaron que la dirección de Zona Federal debería exigir a los concesionarios estar más al pendiente de estas maderas, ya que son precisamente ellos quienes las colocaron en su momento para evitar la erosión de las playas.
Quienes trabajan en el lugar explicaron que el problema con estas maderas no es nada nuevo, pero poco se ha hecho.
Nosotros hemos intentado sacarlas, pero están muy profundas y se requiere de cuando menos una bomba de achique” comentaron.