Cancún, Q. Roo.- La doble monarca absoluta de peso Supermedio del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés) y de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Alejandra “Tigre” Jiménez, agradeció el apoyo y compartió sus planes a futuro, al encabezar una concurrida conferencia de prensa.
La cita con los medios de comunicación de Cancún se realizó en el exclusivo Gimnasio “Total Sport” que se ubica en la Marina Puerto Cancún, donde la peleadora mexicana aprovechó el espacio para detallar sobre su reciente coronación, así como su sentir y lo que espera ahora que se ha convertido en una histórica del boxeo mexicano.
Gracias por estar aquí, muchas de las caras que veo hoy, las vi cuando debuté aquí en Cancún (octubre del 2014); toda mi carrera la he disfrutado, pero sin duda, esta batalla (contra Franchon Crews) fue algo especial; cuando me adelantaron la fecha, también me dieron la noticia de que mi preparación sería en el Centro Ceremonial Otomí, en el Estado de México, fuel algo que me pesó, pero al final todo ese trabajo me ofreció uno de los días que más voy a recordar toda mi vida”, comentó la “Tigre”.
Añadió:
Todo valió la pena, lo sigue valiendo; lamentablemente en fechas de fiesta no pude estar con mi familia y eso me dolía, pero al final, veo que todo ha sido por algo.
Los planes
Por otro lado, sobre los proyectos ahora como bicampeona de peso Supermedio, comentó:
Quiero hacer defensas de mi título, obvio, quiero que mi primera exposición sea aquí en Cancún, con mi gente, donde todo comenzó; posteriormente, creo que sí habrá la posibilidad de conceder la revancha a Crews, pero eso es algo que se lo dejo a mi promotor para que lo determine.
Deseo incontenible de la “Tigre”
Sin embargo, uno de mis fervientes deseos dentro del mundo del boxeo es pelear en la división de los pesos Medios, y claro buscar conquistar el título en esa categoría, y si logré bajar varios kilos, estoy segura que conseguiré combatir en la división que quiero”, enfatizó la doble campeona mundial.
Como dato habrá que apuntar que la invicta estadounidense Claressa “T-Rex” Shields (10-0-0, 2 nocauts), de 24 años de edad, domina ampliamente esta categoría de los Medios al ostentar los cinturones de campeona por el Consejo Mundial de Boxeo, Asociación Mundial de Boxeo, Federación Internacional de Boxeo, Organización Mundial de Boxeo, y es además, la campeona Diamante del WBC.
‘¡Les dolió!’
Por otro lado, sobre la serie de mensajes difamatorios que han publicado Franchon Crews, Carlette Ewell y Claressa Shields en redes sociales, inclusive poniendo en duda su condición de mujer, la hoy cancunense indicó:
La verdad me dan pena y creo que esto es algo que no se debe hacer porque pierden todo respeto. Yo respeto a cada una de mis rivales y nunca hablaría mal de ellas, pienso que al hacer esto, ellas son las que quedan mal; se les olvida que ésta es una noble profesión en la que tienes que esforzarte, se ve que les dolió la derrota y qué bueno que hablen, porque sólo me motivan para que la próxima vez que enfrente a Franchon, le gane por nocaut, y así será”, sentenció.
Es cancunense
Estoy muy agradecida con esta ciudad, desde niña siempre quise venir a vivir aquí y lo hice, aquí me coroné campeona de peso Completo y aquí he hecho mi carrera, gracias a Cancún y a su gente que me ha aceptado y me ha brindado todo el apoyo, este cinturón también les pertenece”, aseguró la peleadora.
Serial 2020
El promotor Pepe Gómez, adelantó que para este 2020 se espera de 7 a 8 funciones y que la temporada iniciará el próximo sábado 29 de febrero con una función donde se espera que la cancunense Yesenia Gómez realice la cuarta defensa del cetro; mientras que la “Tigre” igual defenderá en Cancún, pero en otra función y posiblemente la rival sea Maricela “Diva” Cornejo.