*Víctima de asalto defiende a su familia, forcejea con el delincuente, se dispara el arma de fuego y muere el ladrón. Deberá ser liberado en las próximas horas, al disparará en defensa propia.
Cancún, Q. Roo.- Un presunto asaltante fue asesinado con su propia arma de fuego, cuando pretendía atracar a una familia en el estacionamiento de la Plaza Pabellón Cumbre, en la Región 310.
Fue a las 14:00 horas aproximadamente, cuando se reportaron detonaciones de arma de fuego frente al Starbucks, en el estacionamiento de la concurrida plaza, sobre el bulevar Colosio, por lo que se enviaron a policías y ambulancia, pero al llegar el sujeto baleado ya no contaba con signo vitales.
En el pavimento estaba tirado boca arriba un joven con rastros de sangre que le salían de la boca, y quien se encuentra en calidad de desconocido. Usaba la barba cerrada y vestía una sudadera negra con capucha y logotipo con letras blancas, una camisa blanca manga corta, pantalón de mezclilla rasgado y tenis negros.
Extraoficialmente se dijo que el joven habría intentado asaltar a una familia en el estacionamiento, pero el padre de familia se le enfrentó y en el forcejeo por el arma, ésta se disparó y le dio al presunto delincuente, muriendo en el lugar de los hechos.
Sin embargo, la autoridad está investigando el caso; mientras tanto, el cuerpo del delincuente asesinado fue trasladado al Semefo, donde se espera que algún conocido o familiar lo identifique.
Pasadas las 16:00 horas, la Fiscalía General del Estado a través de las redes sociales, informó que ya inició la carpeta de investigación sobre un homicidio en el estacionamiento de una Plaza en la Región 310 de Benito Juárez. De manera preliminar, hay reportes que señalan que se trató de un intento de robo y el probable agresor, perdió la vida.
Personal adscrito a la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Vida y la Salud Personal junto con elementos de Servicios Periciales, llegaron al lugar donde recabaron indicios e iniciaron las indagatorias.
Datos preliminares y las primeras entrevistas de testigos revelan que se trató de un intento de robo y el sujeto que perdió la vida, por disparos de arma de fuego, fue quien probablemente intentó robar las pertenencias de otra persona.
La Fiscalía General del Estado se encuentra en la integración del expediente a fin de esclarecer los hechos para proporcionar certeza jurídica a la ciudadanía.