Cancún, Q. Roo.- En una extensa gira de trabajo por comunidades de la Ribera del Río Hondo, la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo, COJUDEQ, que preside Jesús Antonio López Pinzón, hizo entrega de material para el fomento de la cultura de la activación física y deportiva para 8 centros escolares.
En representación del titular de la COJUDEQ, la responsable de la dirección de Promoción y Desarrollo del Deporte, Isabel Viana Rueda, acompañada del director de Educación Física de la Secretaría de Educación de Quintana Roo, Jesús Sosa Sosa, llevaron kits deportivos que incluían conos, aros, platos, balones y cuerdas para el fomento de la actividad física entre los estudiantes.
En la comunidad de Sergio Butrón Casas, recibió el material la profesora María Moo Cimá directora de la escuela primaria Rosario Ma. Gutiérrez Casas, así como la profesora Patricia Caamal de la escuela primaria Javier Rojo Gómez de la comunidad Tres Garantías y al profesor Ángel González de la primaria de Benito Juárez de la comunidad de Morocoy, a quienes se les entregó material deportivo para sus escuelas.
En la comunidad de Carlos A. Madrazo recibió el material deportivo la directora María Concepción Taiz y el profesor Alejandro Estañol González de la escuela Andrés Quintana Roo.
En tanto que en la comunidad de Ucum se entregó kit deportivo para la escuela primaria Benito Juárez, recibiendo el material el director de la escuela Armando González Sánchez y el comité de padres y madres de familia, en donde estuvo también presente Ramón Sosa Koh, secretario general de la delegación de Educación Fisica.
Para la escuela primaria Juan N. Alvarez en Palmar, el material para el fomento deportivo se entregó a la directora de la escuela Mayra Álvarez Cruz y al profesor de educación física Luis Oliva Báez.
La gira de trabajo cerró en la comunidad de Sabidos, lugar en donde los alumnos de la escuela primaria Felipe Carrillo Puerto, con su director Roberto Daniel Canto, docentes y el profesor de educación física Mario Talango se dieron cita en el domo del lugar, donde también recibió material para la escuela, Rafael Chazaro Pérez, el profesor de educación física Diego Aguilar Calzada, proveniente de la comunidad de Ramonal.
Cabe destacar que en cada comunidad se realizó una breve sesión de activación física con activadores del programa Movimientos que Cambian, con la entusiasta participación de las y los alumnos y sus profesores.
El programa de activación física tiene entre sus objetivos fomentar el interés en distintos sectores de la sociedad para que adopten un estilo de vida saludable, en especial a la población infantil y juvenil buscando incidir en la disminución del sedentarismo para lograr una mejor calidad de vida.