*Piden a cancunenses no comprar en la tienda que les trabajo.
Cancún, Q. Roo.- Incitados por la CROC, “empleados” de la tienda Home Depot realizaron un paro de labores y manifestaron su inconformidad por los tratos recibidos por parte de sus patrones, además pidieron a la gente evitar compras en el establecimiento porque aseguraron que explotan a los empleados.
Los empleados demandaron a la empresa formar parte de la Revisión de contrato Colectivo, de acuerdo a la ley. Además pidieron aumento de sueldo, de vacaciones, fondo de ahorro, apoyo de transporte y freno al acoso sexual, así como a los despidos injustificados.
Los trabajadores afirmaron que los directivos de la empresa amenazaron a un compañero con despedirlo si aceptaba uno de los volantes que los manifestantes estaban repartiendo.
Entre otras consignas, los manifestantes girtaron “no compres en Home Depot explota a los trabajadores”, “No más despidos injustificados” y “Solicitamos 20 pesos para fondo de ahorro”.
En los volantes titulados como “movimiento 2020”, también anunciaron una huelga general para el próximo 20 de enero.
Este movimiento se realizó simultáneamente en todo el territorio nacional apoyados por la Confederación Revolucionaria de Obereros y Campesinos (CROC), que en Cancún dirige Mario Machuca.
Hay que señalar que los manifestantes no portaban los mandiles que usan los empleados de Home Depot y algunos ni siquiera han sido vistos trabajando en alguna de las sucursales de esta ciudad, según comentaron empleados que pidieron el anonimato, por temor a represalia.