Cancún, Q. Roo.- Aprovechando la poca eficacia del Mando Único, comando de hombres armados llega hasta un hotel de Isla Blanca, ingresa hasta el sótano disparando sus armas, saca a un hombre y lo ejecuta en plena calle, a plena luz del días y frente a veintena de testigos.
Información preliminar indica que al menos siete sujetos fuertemente armados ingresaron al hotel Catalina, ubicado en la Zona Continental de Isla Mujeres, dispararon sus armas para espantar a los trabajadores, y hallan en el sótano a su víctima, un hombre de unos 30 años de edad y lo sacan a la avenida.
Ante el temor de los trabajadores, quienes buscaron refugio para no ser baleados, los impunes asesinos le disparan en varias ocasiones a su víctima, dejando tirado al sujeto junto a una jardinera en el camellón, para huir sin ser detenidos.
Ante el reporte, llegaron policías sólo para acordonar la zona, mientras se implementaba un operativo de búsqueda, que hasta la tarde de este martes no había dado frutos positivos.
Cabe recordar que ayer lunes, un guardia de seguridad privada del hotel Riu Dunamar, fue ejecutado cuando circulaban en su motoneta, quedando su cuerpo tirado en la vía asfáltica.
Con esta ejecución, los ejecutados a balazos ya son dos, además de un cuerpo hallado el domingo en estado putrefacto, que al parecer también era trabajador de los hoteles en construcción.
Además, en otra versión que se investiga, se dijo que los sicarios habrían bajado a un hombre de una combi del servicio público, a quien levantaron, versión que no sea confirmado.
Nota relacionada: