*Pagará a la autoridad 188 mil 287 pesos de multa; a la víctima sólo le deberá dar 15 mil pesos por daño moral.
Cancún, Q. Roo.- La Fiscalía General de Quintana Roo informó que como resultado de las investigaciones de campo, inteligencia y gabinete, la representación social de la Fiscalía Especializada en Delitos en contra de la Libertad Sexual y el Libre Desarrollo de la Personalidad obtuvo y presentó pruebas suficientes para que un juez emitiera una sentencia condenatoria de 48 años de prisión en contra de Alfredo “M”, por el delito de violación en perjuicio de una persona menor de edad de identidad reservada, en el municipio de Felipe Carrillo Puerto.
La sentencia fue emitida con base a las pruebas científicas y testigos presentados por fiscales del Ministerio Público.
En su resolución, la autoridad jurisdiccional, también aplicó al sentenciado una multa de 188 mil 287 pesos y por daño moral la cantidad de 15 mil pesos.
Los hechos que fueron probados ante la autoridad de enjuiciamiento ocurrieron en octubre de 2011 y octubre de 2012 en una comunidad del municipio de Felipe Carrillo Puerto al sur de la entidad.
La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo procura justicia en favor de las víctimas del delito y con base a la investigación jurídica, técnico- científica lleva ante la justicia a quienes trasgreden la ley.
Dos años de prisión oficiosa
En otro caso, la Fiscalía General del Estado informó que como resultado de los trabajos de investigación y aportación de datos de prueba contundentes presentados por parte de Fiscales adscritos a la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Libertad Sexual y el Libre desarrollo de la Personalidad ante el juez de control de Chetumal, la autoridad judicial vinculó a proceso a Alejandro “E”, por los delitos de abusos sexuales y violación en agravio de una persona menor de edad de identidad reservada.
La investigación preliminar establece que en enero del 2017, el imputado cometió los delitos en contra de la menor de edad dentro de su domicilio en la colonia Centro de la ciudad de Chetumal.
Con base en las evidencias presentadas por la Fiscalía, el juez de control decretó como medida cautelar prisión preventiva oficiosa de 2 años para el detenido y otorgó a la representación social el término de dos meses para el cierre de investigación complementaria.
Al Cereso mientras se investiga
Asimismo, se vinculó a proceso a Irvin “C”, por el delito de abuso sexual en agravio de una menor de edad de identidad reservada.
La representación social acreditó con datos de prueba la participación del imputado por lo que el juez ordenó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa por 2 años, así como un plazo de 4 meses para el cierre de la investigación complementaria, feneciendo el próximo 7 de mayo.
Los hechos ocurrieron en octubre de 2019 en la colonia Proterritorio de la ciudad Chetumal, cuando Irving “C”, llevó a la menor a su domicilio donde realizó tocamientos sexuales.
La aprehensión de Irvin “C” se cumplió previamente en la colonia Lázaro Cárdenas por elementos de la Policía Ministerial quienes le informaron el motivo de su detención, y después de su certificación médica lo trasladaron al Centro de Reinserción Social (Cereso).