Cancún, Q. Roo.- Inició el 2020 sangriento, al registrarse en 10 días, la onceava ejecución en este destino, donde la víctima fue una mujer (la tercera del año) al ser baleada en el Oxxo de la Supermanzana 69, a contra esquina del templo Emanuel, y quien estaba velando a un familiar a unos pasos.
Antes de las 21:30 horas de este viernes, se registró la segunda ejecución de día (en la tarde fue una mujer en la Región 100) y fue también una fémina, identificada como Maite “N”, de 19 años de edad, quien estaba velando a su esposo, ejecutado ayer jueves en la Región 259, en el fraccionamiento Villas Otoch Paraíso, identificado como Irving Antonio Carballo, alias “El Chuky”.
Datos preliminares indican que la mujer estaba en la Funeraria Cancún, ubicada en la Supermanzana 72, cuando salió caminando con rumbo al Oxxo ubicado en el cruce de las avenidas Francisco I. Madero (Ruta 4) y Torcasita; pero antes de poder regresar al velorio, par de sujetos que estaban al acecho la balearon en el estacionamiento de la tienda de conveniencia, y herida de muerte, entró al Oxxo para buscar resguardo, mientras los sicarios huyeron.
Inmediatamente se dio parte a las autoridades, señalando que una mujer había sido baleada, llegando policías para darle seguridad a los paramédicos, quienes ya nada pudieron hacer por ahora onceava ejecutada del año en este destino.
Al cerrarse el tramo de la avenida Francisco I. Madero, fue que un familiar de la mujer la empezó a buscar, enterándose que la habían asesinado a unos pasos de la funeraria al igual que al joven de 20 años, ejecutado poco más de 24 horas antes.
Minutos después llegaron los peritos de la Fiscalía para levantar el cuerpo, quien deberá permanecer en el Semefo al menos 48 horas hasta que se realice la necropsia de ley y los trámites correspondientes; mientras el resto de los familiares le darán mañana sábado, cristiana sepultura a “El Chuky”.
Nota relacionada: