Cancún, Q. Roo.- En la madrugada, empleados de seguridad privada lograron frustrar el asalto a la proveedora Coma, ubicada en la avenida López Portillo, a la altura de la Región 104, pero el restaurante Lorenzillo’s, también fue visitado en las primeras horas de este jueves 2 de enero, donde se llevaron la caja fuerte.
Fue después de las 2 de la mañana, cuando se reportó al número de emergencia 911 que la empresa dedicada a la ventar de insumos para tiendas de abarrotes Coma, era asaltada por cinco sujetos.
De inmediato se activó el Código Rojo y llegaron al lugar, donde lograron espantar a los ladrones, aunque un tabasqueño identificado como Armando “N”, quedó bajo resguardo y se puso a disposición del agente de Ministerios Público para que se investigue su participación en el asalto.
Del mismo modo, se dio a conocer que los dos empleados de la seguridad de Coma, una mujer y un hombre, ambos originarios de Veracruz, fueron rescatados con vida, a quienes los ladrones golpearon y maniataron.
Según los datos preliminares, los cinco sujetos intentaron abrir la caja fuerte, aprovechando las ventas del fin de año y que no hubo bancos para depositarlos, pero se fueron con las manos vacías.
Segundo atraco
Hay que señalar que cuando esta nota se redactaba, se reportó que el restaurante Lorenzillo’s había sido asaltado en la madrugada, donde ahí los delincuentes sí lograron apoderarse del dinero de las ventas en el cierre e inicio de año.
El reporte al 911 llegó hasta pasadas las 7 de la mañana, cuando ingresaban algunos trabajadores, detectando que sus compañeros del turno de madrugada, estaban maniatados y golpeados.
Los primeros datos indican que varios hombres llegaron aproximadamente a las 4 de la mañana al lujoso restaurante ubicado en la Zona Hotelera, en la laguna Nichupté, a la altura del kilómetro 10.5 del bulevar Kukulcán, amagaron con armas de fuego el personal de seguridad y de limpieza y se apoderaron de la caja fuerte, versión que no ha sido confirmada por los propietarios y las autoridades.