Cancún, Q. Roo.- Logran detener a dos hermanos originarios de Chiapas, quienes junto a dos mujeres se dedican presuntamente al narcomenudeo; además, trascendió que podrían ser quienes ejecutaron a una pareja el pasado viernes en la coctelería La Coyotita.
Según el escueto comunicado de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública, “la Policía Quintana Roo en una efectiva reacción durante un recorrido de prevención y vigilancia en la Supermanzana 94, logró la detención de cuatro personas por delitos contra la salud y portación de arma de fuego”.
Ellos fueron identificados como Lázaro León Luna, de 39 años de edad, Reynaldo de Jesús León Luna, de 34 alias, hermanos y originarios de Chiapas, quienes al ser detenidos portaban una pistola marca Gabilondo calibre .380, y 23 grapas de cocaína.
El hermano cargaba una pistola calibre .9 milímetros y 14 bolsitas con marihuana.
Junto a los delincuentes detenidos en la avenida Miguel Hidalgo, en la Región 94, fueron aseguradas Liliana Inés, de 30 años, y Aurora Stephanie, de 18 años, en posesión de nueve bolsitas cocaína y su compañera tenía seis.
Según se observó, en la detención de la cuatro personas, se asestaron una motocicleta, la cual usaron para escapar después de ejecutar a la pareja que comía en la coctelería La Coyotita, ubicada en la Región 230, calle 87, a media cuadra de la avenida Leona Vicario, según trascendió extraoficialmente.
Sin embargo, este domingo la misma Secretaría de Seguridad Pública, dio a conocer que “La #PolicíaQuintanaRoo realizó la detención de 2 probables responsables de delitos contra la salud y portación de arma de fuego, se presume que son responsables del homicidio de 2 comensales que se encontraban en una coctelería en #BenitoJuárez. Si usted los reconoce denuncie”.
Los cuatro presuntos narcomenudistas y posibles sicarios, quedaron a disposición del agente del Ministerio Pública de la Fiscalía General del Estado, y en las próximas horas se determinará su situación jurídica.