Cancún, Q. Roo.- Con una pareja ejecutada en una coctelería en la Región 230 y el asalto a clientes del Banamex de la plaza Mundo Maya en la Región 98, casi de manera simultánea, continuó la ola de inseguridad en esta ciudad, donde la autoridad no ve ni oye y menos hace algo.
Fue después de las 13:00 horas de este viernes, cuando se reportó que un sicario ingresó a la coctelería La Coyotita, ubicada en la Región 230, calle 87, junto a la coctelería Vuelve a la Vida, a dos cuadras de la Kabah, sobre la Leona Vicario, y les disparó casi a quemarropa a un hombre y una mujer que estaban sentados comiendo maristas y tomando par de cervezas.
Después del ataque, el sicario logró escapar del lugar, mientras los empleados de La Coyotita pedían el auxilio de policías y paramédicos.
En minutos el tramo de la avenida Leona Vicario fue acordonado por la policía y paramédicos de la Cruz Roja revisaban a los baleados, corroborando que ambos habían perdido la vida, ya que el asesino logró impactar la cabeza de ambos.
Posteriormente, arribaron los peritos de la Fiscalía General del Estado para levantar los casquillos percutidos y los cuerpos del hombre y mujer, quienes no tuvieron ni tiempo para tratar de esconderse o huir de su asesino, según la fotografía que circuló de los ahora occisos.
Con esta doble ejecución, la cifra llegó a los 379, mientras la autoridad que maneja el Mando Único sólo se limita a callar, pero cuando se redactaba este hecho violento y los peritos no habían ni levantados los cuerpos para trasladarlos al Semefo, el Código Rojo se activó nuevamente al reportar un asalto en el Banco Banamex, sucursal Plaza Mundo Maya, donde los ladrones también se llevaron un taxi del Sindicato “Andrés Quintana Roo”, rotulado con el número económico 4119, que posteriormente abandonaron cerca del cruce de las avenidas Chichén Itzá y Chac Mool.