Cancún, Q. Roo.- Nuevamente la inseguridad sacude a los cancunenses, al registrarse un enfrentamiento a balazos en el interior del bar la Cervecería Chapultepec de la Supermanzana 50, en la avenida La Luna, donde dos personas murieron y varias otras salieron con crisis nerviosa.
Según los primeros datos, los dos ejecutados estaba en una mesa y el presunto asesino estaba en mesa junto a una mujer, fue en eso, que el sujeto sacó su arma y disparos contra los dos primeros, privándolos de la vida en el lugar.
Ante el reporte, minutos después de las 22:00 horas, se activó el Código Rojo para enviar a todas las corporaciones policiacas y a paramédicos hasta la Plaza del Ángel en la Supermanzana 50, sobre la avenida La Luna, entre la Kohunlich y la Nichupté.
Pero el asesino ya se había dado a la fuga, dejando a los dos hombres tirados boca abajo, bajo la mesa.
A las 22:55 horas, la camioneta de los peritos del Semefo ingresaron al estacionamiento de la plaza donde también se ubica el Banamex, Los Guanatos y Santander, entre otros locales ocupados, para levantar los dos cuerpos.
En el lugar había varias mujeres que terminaron con crisis nerviosa, pero sin lesiones.
Cabe señalar que según los videos de seguridad interna, éste fue una riña y no un ataque al establecimiento, como se dijo en un principio.
Riña entre sujetos, el móvil
Por su parte, la Fiscalía General de Quintana Roo informó que ya inició la carpeta de investigación relacionada con los hechos en donde -de acuerdo a las primeras investigaciones-, derivado de una riña entre particulares, un sujeto llegó a un local ubicado en la Supermanzana 50 y detonó un arma de fuego contra dos personas del sexo masculino al interior del bar Cervecería Chapultepec.
Debido a las lesiones producidas por los proyectiles, dos hombres perdieron la vida dentro del establecimiento.
Algunos testimonios señalan que uno de los ahora occisos, previamente manifestó que había sostenido una pelea con dos sujetos en otro bar.
Peritos de diferentes especialidades acudieron al lugar para recabar las evidencias. No se reportan lesionados.
Además, la Policía Ministerial conjuntamente con elementos del Mando Único y la Guardia Nacional realizaron el despliegue de unidades e implementaron un operativo para ubicar al o los participantes de este hecho.