Cancún, Q. Roo.- Delincuentes pudieron burlar todas las medidas de seguridad de la casa de empeño Nacional Monte de Piedad, sucursal 242, ubicada en la esquina de la calle Punta Yoquen, justo frente a Correos de México.
Fue pasadas las 10:00 de la mañana, que se reportó un asalto a una de las tres sucursales de la casa de empeño Nacional Monte de Piedad, a la ubicada en la Supermanzana 24, en la esquina de las avenidas Xel-Há y Sunyaxchén, frente al mercado 28.
Al llegar los policías a la empresa, el gerente relató que dos sujetos ingresaron a la casa de empeño como cualquier cliente, fueron a la zona donde se ubican las joyas y relojes que están a la venta y cuando pidieron algunas prendas para ver, amagaron al encargado.
De inmediato, la casa de empeño implementó su sistema de seguridad, lo que evitó que los delincuentes se saquearan las vitrinas, pero sí se llevaron algunas prendas de oro, para después salir de la sucursal, extrañamente, burlando la doble puerta de cristal y que supuestamente no se deberían abrir al mismo tiempo.
Como el asalto fue en cosas de minutos, los dos ladrones lograron escapar sin ser detenidos, pero esto demuestra que los delincuentes se saben impunes y pueden asaltar a cualquier hora y ante la mirada de testigos, sin el mayor temor, al no contar con una policía bien coordinada en la ciudad.