Cancún, Q. Roo.- Un humilde vendedor ambulante que salió como todos los días a buscar el pan para comer, al llegar a su casa la madrugada de este domingo se encontró con la peor escena jamás pensada: a su esposa de 28 años la habían asesinado en el interior de su casa.
Fue a la 1:10 de la mañana, cuando se dio aviso a las autoridades que en la Región 251, en el fraccionamiento Paseos del Mar, en la calle Isla Haiti, manzana 19, lote 4, que se había cometido un feminicidio, ya que un vendedor de elotes al llegar a su casa después de una jornada de trabajo halló a un esposa Santa Viviana de Juan Cristóbal, de 28 años de edad, tirada en el piso y desangrada, por lo que pidió la presencia de rescatistas.
Sin embargo, al llegar los policías y paramédicos al departamento, corroboraron que la mujer ya no contaba con signo vitales. Estaba tirada en el piso de la habitación, junto a la cama, semidesnuda y presentaba golpes en varias partes del cuerpo y al parecer fue atacada con una arma punzo-cortante.
El afligido esposo identificado como Onefri C. S., de 28 años de edad, no supo qué declarar a los agentes ministeriales, quienes ya iniciaron la carpeta de investigación para dar con el responsable del feminicidio.
Finalmente, el cuerpo de la mujer terminó en la fría plancha del Servicio Médico Forense (Semefo), donde se espera que peritos obtengan posibles evidencias del asesino.