Cancún, Q. Roo.- El duelo verbal que comenzó desde hace varias semanas, este jueves se acentuó, cuando la campeona absoluta de peso Supermosca por el Consejo Mundial de boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), Guadalupe Martínez (19-9-0, 6 KO’s) y su adversaria, la regiomontana Debanis Balderas (10-3-2, 3 KO’s) aseguraron que la derrota no estaba anotada en sus agendas, que el triunfo les correspondería porque para eso se habían preparado de la mejor manera.
El primer “cara a cara” entre las protagonistas estelares ocurrió en el marco de la conferencia de prensa de la gala boxística “Códice Maya”, celebrada la tarde de ayer en el Parque Dos Aguas, que se ubica a un costado del Palacio Municipal.
Las guerreras estelares estuvieron acompañadas en la mesa de honor de los boxeadores René “Kampana” de León, Cristopher “Pollo” López, Alexis “Peje” Bastar, Pedro “Torito” Tut, Alvino “Cobra” Herrera, Orlando “Little G” Zepeda y Daniel “Escorpión” Tut, así como de los empresarios y autoridades de Tulum.
Segura de refrendar
La monarca universal oriunda de Tlalnepantla, Estado de México, destacó su presentación en esta ciudad maya y aseguró que llega muy bien preparada para alcanzar la victoria y ofrecer un gran espectáculo.
Tengo a tres ex campeonas mundiales en mi récord de víctimas, así que, aunque no menosprecio a mi rival, debo enfatizar que este cinturón es mío y nadie me la va a quitar”.
Agregó:
Veo muy difícil que Debani me vaya a noquear, como ha dicho, reconozco que tiene ganas y manos, pero todavía no es su tiempo. Sinn embargo, primero debo vencerla para después pensar en el siguiente compromiso. Pienso en el ‘Cinturón Diamante’ y además estoy luchando para establecer récord de defensas mundiales”, sentenció “Lupita” Martínez, quien de resultar triunfadora tendrá que hacer frente nuevamente a la mexiquense Jéssica “Kika” Chávez.
Promete el nocaut
En tanto la regiomontana Debani Balderas dijo sentirse muy contenta por pelear en Tulum y sin titubeos señaló que ganará por nocaut a “Lupita” Martínez.
¿En cuál round la vas a noquear?, le preguntó Pepe Gómez.
En el séptimo, respondió la bella boxeadora de Monterrey, Nuevo León, sin dejarse intimidar por su condición de “foránea” o de tener enfrente a la número uno del mundo.
Les garantizo que será una guerra esta batalla estelar; voy a pelear con inteligencia y aprovechando mi motivación y la preparación realizada. Les prometo que voy a demostrar mi capacidad, juventud y ambición para quedarme con la victoria.
Mientras que la directora de la Juventud y el Deporte, Rifka Querell, elogió la conformación del cartel y auguró un éxito rotundo.
Tras agradecer la presencia de los medios, destacó que este tipo de eventos representa una gran motivación para los jóvenes y tulumnenses.