Cancún, Q. Roo.- En la víspera del festejo a la “Morenita”, la violencia que se vive en Cancún siguió cobrando vidas, y la noche de este miércoles 11 de diciembre dos mujeres fueron acribilladas a balazos en la Región 227. Las ahora difuntas eran cuñadas.
Fue pasada las 20:00 horas cuando se reportó al número 911, que sicarios habían disparado al interior de una casa ubicada en la manzana 135, a dos calles de la avenida Chetumal, casi con Costa Maya.
Ante el reporte, se enviaron policías, quienes sólo llegaron para acordonar la zona y esperar a los paramédicos de la Cruz Roja para corroborar que una mujer de 37 años ya había fallecido en el lugar del ataque a balazos y la otra estaba viva, pero grave, por lo que fue trasladada en código rojo al Hospital General.
Sin embargo, se confirmó que la joven trasladada al nosocomio, una menor de tan sólo 16 años de edad, había fallecido debido a los balazos que recibió.
Esta doble ejecución de dos mujeres se suma a las otras 354 que se han consumado este agonizante 2019, donde el llamado Mando Único que dirige Alberto Capella fue un fracaso, y la omisión de la alcaldesa Mara Lezama, sólo contribuyeron a mantener una inseguridad ante la percepción ciudadana, aunque para ellos, no pasa nada.