*El Club Rotarios y Fundación Alegre, pusieron en marcha el programa que dotará de 100 prótesis de mano a quienes lo necesitan.
Cancún, Q. Roo.- La mano humana es uno de los subsistemas locomotores más complejos del cuerpo humano, sin embargo ya sea por problemas en la formación o por accidentes, muchas personas carecen la posibilidad de disfrutas de tener dos manos.
Ante esto y con el objetivo de apoyar a quienes más lo necesitan, Fundación Alegre y el Club Rotarios de Cancún, presentaron este lunes el programa “Manos de Esperanza”, para donar 100 prótesis de mano a quienes lo requieran en la entidad.
Encabezados por el diputado federal Luis Alegre Salazar, los miembros del Club Rotarios como Luis Frank Martínez, Julio Góngora quien además es director de prevención del delito en la Secretaría de Seguridad Pública Municipal; Martha Portillo presidenta del club Rotarios zona hotelera asi como Saidi Trujillo del Club Rotarios en Puerto Morelos, Saide Cardozo del club Cancún Bicentenario y Alma Acosta de Cancún Internacional, quienes explicaron a detalle como funcionará el programa de Manos de Esperanza en Quintana Roo.
Asimismo estuvo presente Yasmin Nely Perez, coordinadora distrital del programa Manos de Esperanza para el club Rotarios en Latinoamerica, quien dio la explicación técnica de las prótesis.
En primera instancia el programa es gratuito y no tendrá costo para quienes soliciten las prótesis de mano, las cuales pueden ser tanto para niños como adultos de toda la entidad.
Los requisitos son acercarse tanto al Club Rotarios como a la fundación Alegre en Radio Turquesa, para que se presente al candidato para la prótesis y se puedan hacer las evaluaciones correspondientes.
De acuerdo con el diputado Luis Alegre, el esfuerzo entre ambas instituciones implica el trabajar de forma conjunta para apoyar un tema que es complejo, sobre todo cuando se trata de una extremidad del cuerpo.
Asimismo Luis alegre comentó que “Lo más importante es difundir el programa, porque mientras más lo difundamos más lograremos atender a personas que lo necesitan. «Aquí es bien importante hacer cada quien su parte. Hagamos entre todos el esfuerzo para que podamos dar las 100 prótesis”.
Y agregó “El apoyo a la gente es algo que le he heredado a mi padre. Me siento honrado en poder ayudar a quien más lo necesita y eso se puede constatar con la Caravana Maya donde apoyamos a mucha gente, y la verdad me gusta mucho ser parte de un grupo que apoya como lo hacemos con el Club Rotarios”, detalló Luis Alegre.
Cabe señalar que en la presentación del programa, José Armando Camal fue el primer beneficiado para obtener una prótesis y así trabajar dentro del campo quintanarroense, ya que José Armando pertenece a una de las comunidades indígenas del sur del estado que por primera vez fueron atendidos en muchos años, a través de la Caravana Maya.