Isla Mujeres. – La empresa Aguakán nuevamente está contra reloj, ya que este martes 10 de diciembre vencerá la ampliación que solicitó para poder concluir los trabajos, los cuales como se sabe, no logrará cumplir.
Esta mañana el presidente municipal Juan Carrillo Soberanis fue abordado sobre el tema y reconoció que si bien mañana vence el plazo fijado por la misma empresa, ya han cerrado los huecos que tenían abiertos con miras a reducir la afectación en esta presente temporada vacacional de fin de año.
El día de mañana a las doce del día es el plazo fijado donde la empresa Aguakán presentará ante regidores una propuesta de solución al problema a las vialidades que existen” comentó.
El alcalde dijo que el compromiso será presentado mañana por la empresa al cabildo al medio día, pero de no satisfacer lo que los regidores piden entonces tendrían que presentar otra propuesta.
Regidores han externado su preocupación ya que la empresa Aguakán no solo no ha cumplido con los tiempos fijados en la obra, sino que también ahora han decidido tapar los huecos sin haber metido la tubería, lo que implicará un retraso más al momento de retomar la obra (enero).
Los concejales comentaron que para evitar más señalamientos y las quejas de los vecinos, la empresa cerró los huecos y colocó chapopote, pero para enero tendrá que volver a romper y excavar para poder meter la tubería nueva.
Es doble trabajo, pero sin duda aunque lo hacen para no causar afectación al turismo, si traerá problemas a los que viven aquí porque en enero regresará el problema” comentaron.