*Se fijó prisión preventiva oficiosa de 2 años como medida cautelar mientras continúa el proceso.
Cancún, Q. Roo.- La Fiscalía General de Quintana Roo informó que como resultado de los trabajos de investigación y aportación de datos de prueba fehacientes presentados por parte de fiscales de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Mujer y por Razones de Género ante el juez de control, la autoridad judicial decretó la vinculación a proceso a Francisco “N”, por el delito de feminicidio en agravio de una víctima de identidad reservada.
De acuerdo con las primeras investigaciones, la madrugada del 8 de septiembre pasado el probable participante sometió a su víctima en las cercanías del Walmart de la Supermanzana 21, donde el imputado trabajaba como velador; con el uso de la fuerza la llevó a un auto, le causó lesiones que le privaron de la vida y abandonó su cuerpo en un predio de la Región 204, del municipio de Benito Juárez, donde fue localizado cuatro días después de ser reportada como no localizada.
Tras una serie de investigaciones de inteligencia, campo, gabinete y herramientas científicas, Policías Ministeriales lo identificaron y lo ubicaron antes de que imputado escapara y fue capturado en calles de la Región 259.