Cozumel, Q. Roo.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que policías ministeriales lograron la detención de Ricardo “N” y Dionicia “N”, por el delito de trata de personas, en agravio de una víctima menor de edad de identidad reservada.
Los hechos ocurrieron en un bar ubicado en la colonia Huertos Familiares, después de que la autoridad ministerial fuera alertada a través del número de emergencia 911, de la presencia de una persona menor de edad a quien –al parecer- prostituían por 130 dólares.
Elementos de la Policía Ministerial y de la Guardia Nacional arribaron al sitio y pudieron constatar que la joven ahí se encontraba y después de entrevistarla se corroboró la comisión del delito.
Las dos personas fueron puestas a disposición del ministerio público y la menor fue resguardada por autoridades locales para recibir la atención médica, jurídica y psicológica necesaria.
La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de trabajar a favor de las víctimas, cumpliendo con los protocolos de actuación para lograr salvaguardar la integridad de quienes han sido vulnerados en su derecho y comprobar con recursos técnicos y científicos, la participación de quien irrumpe la paz social.