Cancún, Q. Roo.- Grupo Divertido-Dutch Wheels Internacional y Plaza La Isla Cancún, presentaron la transformación de la “rueda”, que será una de las atracciones más emblemáticas e icónicas de Cancún y que será próximamente inaugurada en la segunda etapa de la Plaza La Isla.
Con una inversión mayor de 220 millones de pesos y un incremento en su altura de cerca de 20 metros, se prevé poner en marcha la nueva rueda que se llamará “El Sol de Cancún”, en el marco de un magno evento de inauguración el 14 de febrero de 2020 y así unirse a las celebraciones del 50 Aniversario de la fundación de este polo turístico reconocido internacionalmente.
“El Sol de Cancún” será conocido mundialmente como una de las tres ruedas más grandes de toda América, incluyendo Estados Unidos y Canadá. Fue construida en Holanda, es completamente nueva, con los más altos estándares de seguridad internacional y total confort en sus interiores.
Una de las características más importantes de “El Sol de Cancún”, es que fue construida contra huracanes hasta categoría 5, con cimentación de más 30 metros de profundidad, garantizando la seguridad de sus visitantes.
Es una rueda inteligente, totalmente automatizada y computarizada, además de contar con tecnología de voz y datos dentro de sus góndolas.
“El Sol de Cancún” cumplirá con todas y cada una de las normas y regulaciones, según la “ASTM F24 Internacional” (American Society of Testing Materials), de la nueva normatividad de seguridad.
“El Sol de Cancún” de más de 600 toneladas de peso, 70 metros de altura, contará con 35 góndolas estándar y una góndola VIP, cada una con capacidad para 6 adultos; su capacidad por recorrido, podría ser de más de 200 personas, durante los 365 días del año, puntualizaron ejecutivos de las empresas asociadas.
Hay que recordar que “La Gran Rueda” inició operaciones en Cancún en el año 2018, convirtiéndose inmediatamente en un gran atractivo turístico despertando el interés tanto para turistas como para locales.