Tulum, Q. Roo.- La Fiscalía General de Quintana Roo, informó que fiscales del ministerio público obtuvieron de un juez de control la vinculación a proceso de Ricardo “N”, por el delito de lesiones calificadas en agravio de una víctima de identidad reservada, de origen extranjero, derivado de la carpeta administrativa 81/2019.
El juzgador analizó los datos de prueba aportados por la representación social y dictó prisión preventiva al imputado; además, otorgó a los fiscales del Ministerio Público dos meses para cierre de investigación complementaria.
Los hechos que dieron origen a la detención de Ricardo “N”, ocurrieron el pasado 11 de noviembre, en un centro de hospedaje ubicado en la carretera federal Tulum-Playa del Carmen, en el municipio de Tulum, luego de que Ricardo “N” agredió de manera violenta a la víctima femenina y le ocasionó lesiones tipificadas en la ley como graves.
La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo continuará con las acciones necesarias para garantizar el estado de derecho, con base en los datos de prueba que permitan llevar ante tribunales a los responsables de hechos que vulneren la seguridad de las personas.