Cancún, Q. Roo.- Un abogado fue asesinado presuntamente durante un supuesto “asalto” a su casa en la Región 311, en la colonia Los Álamos, donde un comando logró burlar las medidas de seguridad de la residencia, y al verse sorprendidos por la víctima, le dispararon en varias ocasiones, siendo testigos su esposa y sus dos hijos menores de edad.
Israel G. R., de 39 años de edad, abogado de profesión, y originario de la Ciudad de México, estaba dormido en su casa donde también habitan su esposa y dos hijos, cuando despertó al escuchar ruidos en el patio y bajó a ver qué pasaba, antes de las 5 de la mañana, según relató uno de los testigos que estaba en el lugar.
Sin embargo, la joven mujer escuchó varios disparos y corrió al cuarto de sus hijos para protegerlos, al mismo tiempo que pidió ayuda a familiares vía telefónica, dando parte éstos al número de emergencia 911, ya que los intrusos intentaron ingresar a la casa.
Para cuando llegaron los policías bajo el mando de Alberto Capella, a la casa ubicada en la calle Ciricote con Álamos, sólo estaban la mujer con crisis nerviosa y los dos menores de edad, mientras el abogado Israel, estaba en el piso y presentaba seis impactos por proyectil de arma de fuego en el pecho, abdomen, piernas, antebrazo, en el rostro y región lumbar.
Sin embargo, aunque llegaron cuerpos de rescate, el abogado ya no presentaba signos vitales, dejando la investigación del caso a los agentes ministeriales y peritos de la Fiscalía, queines hallaron varios casquillos percutidos calibre 9 milímetros.
Hay que mencionar que el abogado falleció a unos metros donde estaban varias camionetas blindadas de la arrendadora Luxury.
Hasta el momento se desconoce el móvil del crimen, pero una línea de investigación es el robo y otra es la posible ejecución.