Isla Mujeres. – Regidores del Ayuntamiento de Isla Mujeres no descartan la posibilidad de interponer una multa a la empresa concesionaria del Agua Potable y Alcantarillado, ya que a escasos diez días de que concluya el plazo fijado por la misma empresa, no se ve para cuando pueda concluir la obra del drenaje en Punta Sur.
Al realizar un recorrido por la zona sur, se pudo constatar que la empresa mantiene cerrado las dos calles perimetrales, impidiendo así el acceso hacia esta zona.
Esta situación no solo afecta la imagen del destino turístico, también ha provocado un serio problema para quienes viven o rentan en esta zona, ya que no hay manera de acceder con vehículo.
Quienes viven sobre esta zona, han tenido que dejar sus vehículos encerrados y ahora caminar varias cuadras para poder salir a la calle.
Hector Gil Chablé, regidor por Morena, dijo que lamentablemente no se ve un avance del 80 por ciento como lo argumenta la empresa, de hecho ni el 50 según él, pero lo grave es que se quiera mantener cerrado el acceso por las dos vías.
Por otro lado, la regidora Cecilia Sosa quien casualmente vive por esta zona dijo que la afectación ha sido muy grave más para quien ha rentado en esta zona.
Hay que recordar que se trata de una zona cien por ciento turística y muchas de los que hoy viven son extranjeros que en esta época de invierno regresan al caribe huyendo del frio.
En su caso particular dijo que ha tenido problemas hasta para poder llevar a sus hijos a la escuela, ya que resulta imposible llegar a tiempo después y caminar por esta zona.
Hay que recordar que directivos de la empresa Aguakán se han reunido en más de tres ocasiones con los regidores y aun cuando la postura de los concejales es el bacheo completo de las calles afectadas, la empresa insiste en que esto no será así.
Los regidores han advertido que si las calles no llegan a quedar bien, entonces la empresa podría hacerse acreedor a una sanción o multa y con ella cubrir el costo de la reparación de calles.