Cancún, Q. Roo.- Circula en las redes sociales la imagen de un delincuente que se la ha pasado robando diversos comercios, que van desde una pequeña tienda de abarrotes, florerías, barberías, Oxxos y ciber, entre otros, que con pistola en mano se lleva dinero de las ventas y celulares de los empleados, y sigue impune.
Pese al mal llamado Mando Único que comanda el súper policía Alberto Capella, la inseguridad en la ciudad es más palpable, y ha llegado al descaro, que un ladrón grabado por cámaras de seguridad sigue delinquiendo junto a cómplices por varias regiones sin ser detenido, a quienes las víctimas apodan “El Tabasqueño”, por su coloquial acento “choco”.
Aunado a este delincuente que usa una pistola escuadra, aparentemente sin cartuchos útiles, se suman otras grabaciones de ladrones en asaltos, como la ocurrida la noche del martes en el restaurante Carnitas Michoacán, ubicado en la avenida Konhulich, en la Supermanzana 45, manzana 5, en la Plaza Tucanes, donde dos sujetos, uno con un arma, ingresan a la taquera para llevarse el dinero de la caja, para después escapar sin ser detenidos.
En el primer caso, “El Tabasqueño” estaría usando taxi de Cancún para sus atracos, y uno de ellos portaba el número económico 7853, sin que hasta el momento las autoridades hayan implementado algún tipo de búsqueda, por lo que la ciudadanía ha pedido que alguien lo identifique y proporcione datos a los números 911 ó 089 para su detención.