Cancún, Q. Roo.- En el marco de un gran ambiente y de sana convivencia se llevó a cabo la Segunda Copa Káalaks de Taekwondo en el gimnasio de usos múltiples Kuchil Baxal en donde los más de 350 atletas participantes, provenientes de 25 escuelas de la Península, destacaron con actuaciones individuales tanto en formas como en combates.
Los niños y jóvenes, invitados de diferentes ciudades, entraron en acción desde temprano sobre las áreas de competencias que se montaron sobre la duela del gimnasio de usos múltiples donde más tarde, el Centro de Formación Deportiva Káalaks a cargo de Sidharta Sáenz Alvarado, realizó por primera vez, un torneo de Artes Marciales Mixtas (MMA).
La edición 2019 contó con la participación de escuelas provenientes de los vecinos estados de Campeche y Yucatán, así como de otras ciudades de la entidad como son: Othón P. Blanco, Cozumel, Solidaridad, Felipe Carrillo Puerto, Benito Juárez, por mencionar algunas.
Saenz Alvarado señaló que esta copa se realiza con la finalidad de seguir promoviendo el deporte en la localidad y al mismo tiempo brindar un espacio para el fogueo de los niños y jóvenes atletas, que cada vez buscan aumentar su nivel competitivo.
En algunos resultados de la jornada matutina, Lourdes Maria Cohuo subió al podium de triunfadores en la modalidad de formas y combates luego de ganar atractivas peleas, igual que el pequeño Fabricio Mendoza de cinta naranja avanzada.
Michel Quen y Romina Flores compartieron el podium en primero y segundo lugar en formas, en tanto que Leonaro Cruz y Giroshi Yahir hicieron el 1-2 en la rama varonil.
En los combates, Maurer Osorio de Guerreros Playa del Carmen, logró el primer lugar de su categoría, dejando atrás a Leonardo Cruz, también de Playa del Carmen en el segundo y Giroshi Yahir del Summerhill, en el tercero.
Por su parte, Aldo Peraza obtuvo la medalla de oro de su división, superando a Romina Díaz, del Centro Deportivo WSG, que alcanzó el segundo lugar con la plata y Patricio Cruz, el bronce en formas mixtas.
Asimismo, Juan Yahir Cano no se quedó atrás también se colgó la medalla de oro, dejando la plata para Adrián Arguello Mendoza.
La Copa Káalaks superó todas las expectativas en su segunda edición, todo transcurrió en medio de la tranquilidad de los padres de familia ya que se implementaron las medidas de seguridad para cuidar la integridad de los competidores.