Cancún, Q. Roo.- «Estoy en esto por vender drogas para el Cártel de Jalisco”, dice el joven Maximiliano González Rojas, en un video dado a conocer este lunes 11 de noviembre, después de haber desaparecido la madrugada del domingo 27 de octubre, después de verlo salir por última ocasión del bar Distrito Cavana.
En el video que dura un minuto 11 segundos y que circuló en las redes sociales, se observa a Maximiliano González Rojas, de 18 años de edad, hincado, vestiendo una playera blanca de cuello redondo; atrás de él, de pie, seis sujetos vestidos de negro, encapuchados y apuntándole en la cabeza al «desaparecido» con armas de grueso calibre.
En los breves 70 segundos, Maximiliano asegura que vende drogas para el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), que inició sus operaciones entre febrero y marzo de este año y que su padre lo apoyó financieramente.
González Rojas, relató que estaba en el bar Distrito Cavana la madrugada del domingo 27 de octubre y tuvo problemas con sus amigos para pagar la cuenta. Posteriormente, junto con un amigo salió del antro ubicado en la Supermanzana 15A y se dirigía a su casa en un taxi cuando fue interceptado y levantado.
Hincado, tranquilo y sin golpes aparentes en el rostro, Maximiliano revela que es identificado como Carlos Luna; se ven cada 15 días en la carretera Cancún-Playa, y que lo conoce por a Adriana Carlos, quien es exnovia de un tal José Luis Camacho, (también operador de Carlos Luna).
Así mismo, el joven Maximiliano, quien hasta el momento no ha aparecido, revela que tiene a tres dealers (tiradores). Al primero lo identifica como José Alexis Joel Ramírez, quien vive en Santa Fe 1; la segunda es Betzaida Pizzaro, quien reside en unos departamentos junto a Plaza Outlet, y finalmente, dice que eventualmente trabaja para él Constanza López, vecina del residencial Aqua.
Después de dar pelos y señales de sus cómplices, la grabación se corta, no sin antes advertir a los miembros del CJNG lo que le está pasando.
Esto me pasó por estar trabajando para el Cártel de Jalisco Nueva Generación», puntualizó Maximiliano González Rojas.
Investigación de la Fiscalía
Por su parte, la Fiscalía General de Quintana Roo informó que en redes sociales se detectó la existencia de un video relacionado con una persona del sexo masculino, quien es amagada por varios sujetos que aparentemente portan armas de fuego y en el cual se relatan los supuestos motivos por los que se encuentra privada de la libertad.
Dicho material video gráfico será incorporado a la carpeta de investigación en la que se indaga la desaparición de un joven que aconteció el día 27 de octubre en un bar ubicado en la Supermanzana 15A del municipio de Benito Juárez.
La evidencia será analizada por personal de la Coordinación de Servicios Periciales de la FGE y así mismo se dará intervención a la Policía Ministerial para dar seguimiento a las indagatorias.
La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo agotará todas las líneas de investigación y utilizará todos los recursos científicos, jurídicos y humanos para lograr el total esclarecimiento del caso.
Nota relacionada: