Isla Mujeres. – Pescadores de la cooperativa Caribe, exigen a las autoridades tanto de Isla Contoy como de pesca, que se investigue en incendio que se suscitó la madrugada de pasado sábado y que consumió en su totalidad una cabañas de pescadores en dicha reserva ecológica.
Según se pudo averiguar, el incendio se originó durante la madrugada de este sábado, pero curiosamente sólo una de siete que administra la cooperativa Caribe resultó siniestrada
Hay que recordar que en la Isla de Contoy existe un campamento de pescadores, en su mayoría de Isla Mujeres y que ocupan el lugar durante la temporada de captura de langosta.
Poco se sabe de las causas y aunque es aventurado pensar en un hecho provocado, los directivos de la cooperativa exigen que el caso se investigue ya que en este siniestro se perdieron más de 300 mil pesos en equipo y artes de pesca.
Las autoridades de pesca no han emitido una versión oficial sobre lo ocurrido, pero los pescadores no descartan en interponer una denuncia sobre los hechos ocurridos.