Isla Mujeres. – Dentro de las buenas nuevas que logró la comisión de Salud en su gira por la ciudad de México, hoy el diputado Edgar Gasca Arceo anunció la gestión para que Isla Mujeres pueda estrenar una nueva cámara hiperbárica de dos plazas misma que no solo atenderá casos por descompresión sino también casos por diabetes.
El también presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado (Jugocopo) explicó que para este 2020 no solo se estrenará el nuevo hospital oncológico en la ciudad de Chetumal, sino que también se logró beneficios para varios municipios, entre ellos Isla Mujeres.
Dijo que tras un encuentro con Juan Antonio Ferrer Aguilar, director del Instituto de Salud y Bienestar Federal se le expuso la necesidad de contar con una nueva cámara hiperbárica de Isla Mujeres.
La verdad es que nos atendió muy bien y nos explicó la ruta crítica que se tiene que hacer para que Isla Mujeres pueda acceder a esta nueva cámara hiperbárica” comentó el diputado.
Explicó que no sería de una sola plaza si no de dos, nueva y con los el personal capacitado.
Recordó que la actual cámara hiperbárica ha cumplido con su cometido y es urgente pensar en su reemplazo, es por ello que él llevó esta propuesta la cual fue bien vista por el funcionario federal.
Insistió en que será ahora el Congreso del Estado quien estará haciendo la gestión durante este 2020 para que Isla Mujeres pueda contar con esta nueva cámara hiperbárica.
Dijo que no solo se buscará estrenar una nueva cámara sino también que llegue personal especializado y que ayude a la capacitación del personal.
El diputado dijo que el planteamiento fue bien visto por el funcionario federal y ya existe la orientación para que en este próximo año se cuente con una nueva cámara hiperbárica para el municipio de Isla Mujeres que no solo dará beneficio a los pescadores de la localidad sino también a quienes padecen diabetes (pie diabético).