Cancún, Q. Roo.- El cuerpo de una mujer fue arrojado la mañana de este miércoles junto a la rampa que da al antiguo Auditorio Cecilio Chi, hoy escuela técnica deportiva y gimnasio, en el corazón de la Supermanzana 24.
Fue 10 minutos antes de las 8 de la mañana, cuando un alumno del CETEC reportó al número de emergencia 911 que en la calle Punta Cococon (entrando por el costado de la CROC), junto a la jardinera antes de la escuela técnica deportiva y gimnasio «Cecilio Chi», había un bulto que parecía ser un cuerpo humano cubierto con una sábana y encintado; además la tela estaba con manchas de sangre.
Ante ello, se enviaron patrullas para acordonar la calle y esperar que agentes ministeriales y peritos de la Fiscalía General del Estado llegaran para levantar los restos humanos.
En la calle estaba el cuerpo de una mujer de 1.65 metros de altura aproximadamente, de entre 25 y 30 años de edad, de tez morena, complexión mediana, cabello teñido, de frente mediana, cejas delineadas, nariz pequeña y vestía con una playera color gris y en ropa interior, cubierta con una sábana blanca y enrollada con cinta. Los restos fueron levantados y terminaron en el Semefo en espera de que algún amigo o familiar la identifiquen.
Hasta el momento no se puede afirmar que se trate de un feminicidio, pero trascendió que el cuerpo presentaba herida de arma blanca en el cuello y huellas de ahorcamiento por ambas manos.