Cancún, Q. Roo.- Una damita que estaba compartiendo las caguamas con su amigo de parranda, terminó tras las rejas por andar armada y faroleando.
Fue este lunes cuando los dos alegres compadres seguían recordando a los muertos al calor de unas cervezas, pero Valeria “N”, de 27 años de edad, al andar golpeada por el calor se le ocurrió presumir su pistola tipo escuadra marca Jericho, cargada con cuatro cartuchos útiles.
Ante tremenda fusca, el compadre dejó las cervezas y puso tierra de por medio, y por temor de sentir la venganza de su amiga de copas, denunció al número de emergencias 911, que Valeria estaba armada, por lo que llegaron hasta el domicilio de la mujer en la Región 259.
En la casa todavía estaba la mujer ingiriendo las bebidas frías para rendirle tributo a los muertos y al dios baco, y al ser cuestionada por los policías, no le quedó más remedio que permitir que mujeres policías la revisaran, hallándole entre sus ropas la pistola, por lo que fue remitida ante el juez de control para que determine la situación jurídica de la sicaria que por borracha fue detenida.