*Logra la detención de dos sujetos identificados como Jesús E. P. P., y Bryan M. R., ambos de 27 años de edad, por portar un arma larga tipo R-15 y trasladarse en un vehículo robado.
Cozumel, Q. Roo.- Dos delincuentes se sintieron circulando por Culiacán, Sinaloa, y creyeron que los dejarían libre después de ser detenidos por andar armados, disparando, «volados» y en un auto robado, pero la Policía le dio «fresco bote» para que se les quite andar de aprendices de malosos.
El Director de Seguridad Pública y Tránsito de Cozumel, Guido Renán Rosas López, informó que elementos de la corporación detuvieron a dos presuntos delincuentes, identificados como Jesús E. P. P., y Bryan M. R., ambos de 27 años de edad, por alterar el orden público, portar un arma larga tipo R-15 y trasladarse en un vehículo con reporte de robo
El trabajo coordinado entre corporaciones, logró la detención la madrugada de este lunes, cerca de las 3:50 horas, en la 65 Avenida, entre las calles 12 y 14 de la Colonia 10 de Abril, luego de que elementos de la Policía Quintana Roo que realizaban un recorrido de vigilancia hacia el Boulevard Aeropuerto, observaron que el copiloto de un vehículo accionó un arma de fuego.
Cabe resaltar que de inmediato se estableció un perímetro de seguridad y se logró el aseguramiento del vehículo de la marca Volkswagen, tipo Jetta, color dorado, en el que viajaban dos sujetos, a quienes en una inspección se les encontró un arma larga tipo R-15 color negra con culata color café, con un cargador negro abastecido con 14 cartuchos útiles.
Al verificar el automóvil en la Plataforma México, arrojó que tiene reporte de robo en el municipio de Solidaridad, Quintana Roo, con carpeta 23/004/6151621/FGE/QR/sol/07/3894/2019, el pasado 17 de julio del 2019.
Los detenidos y el vehículo fueron trasladados a las instalaciones de Seguridad Pública como protocolo de seguridad, para realizar los trámites necesarios y, posteriormente fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.