Cancún, Q. Roo.- Mientras el llamado Mando Único dirigido por Alberto Capella sigue “operando” en Cancún y sus tan mencionadas cámaras sin funcionar al 100%, los delincuentes no dejan de trabajar con total impunidad y lo hacen a plena luz de día y frente a testigos, como fue el intento de asalto o ejecución de un hombre y su hija la mañana de este jueves.
Fue antes del mediodía, cuando se registró el atentado a balazos a las afueras de la plaza Mundo Maya, en la Región 98, donde la víctima era un ganadero y padre de familia que viajaba con su hija (menor de edad) en una camioneta pick up Chevrolet blanca, con placas SZ6168G, quien fue baleado por sujetos que viajaban en un vehículo compacto color rojo.
Al recibir un balazo en el hombro, otro en el muslo y otros tres en la camioneta, el padre de familia se aferró al volante y para salvaguardar la vida de su hija, aceleró la marcha para circular sobre la avenida José López Portillo a toda velocidad, desde la Región 98 hasta la Región 103, donde buscó resguardo con los militares del 64º. Batallón de Infantería, quienes al verlo herido y junto a su hija estacionado frente a la reja del acceso principal, lo apoyaron y cerraron la circulación en el tramo desde el semáforo de la avenida 149 a la Nichupté.
En las instalaciones del Batallón, los médicos militares atendieron al baleado, y junto a su hija lo trasladaron a la clínica Quirúrgica del Sur, en la Supermanzana 58, donde fueron resguardados por los elementos del Ejército, hasta que el caso quedó en manos de los agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado.
Cabe señalar que en la persecución a balazos, un automovilista que se transportaba en su vehículo Volkswagen tipo Golf, color blanco, fue impactado por el hombre que condujo herido para proteger a su pequeña. Una de las líneas de investigación, es el asalto, ya que el hombre había salido de la sucursal bancaria de Banamex ubicada en la plaza Mundo Maya.