Isla Mujeres. – Nivardo Fernández Martínez, director de Desarrollo Urbano y Ecología del Municipio de Isla Mujeres, confirmó esta mañana que la obra donde murió ayer un pintor incumple con varias irregularidades y por eso se decidió colocar desde ayer los sellos de clausura.
Ahorita, en este momento está detenida la obra hasta que no nos pasen el peritaje por parte de la dirección de Protección Civil, pero independiente de la sanción que protección Civil fijará, habrá una sanción por los metros de construcción excedentes dentro del proyecto” comentó.
Dijo que hasta el momento nadie de la familia Adame se ha apersonado a la dirección para saber sobre la situación que guarda la obra, esto tras los hechos del lamentable incidente donde un hombre perdiera la vida ayer.
El funcionario dijo que esta obra tiene metros cuadrados de más e inclusive restricciones, por eso se le pidió hacer modificaciones a los planes, pero al parecer no se respetó.
El funcionario dijo desconocer por ahora a cuanto podría ascender la sanción, pero insistió en que esta irá independiente a la que impondrá Protección Civil.
Los hechos:
Fue alrededor de las 14:50 de ayer martes cuando vecinos alertaron sobre el trágico accidente, ya que después de recibir la descarga, el hombre cayó de una altura de cinco metros.
El occiso respondía al nombre de Pedro P.P. de 34 años de edad y todo parece indicar que había sido contratado para empezar a pintar toda la obra.
Esta construcción, la cual aparentemente no cuenta con permisos de construcción, se ubicada sobre la avenida Jesús Martínez Ross en la colonia la Ampliación la Gloria.
Según testigos, el hoy occiso preparaba las paredes para empezar a pintar, por lo que había empezado a colocar sellador en las paredes.
Lamentablemente al utilizar el bastón este tocó uno de los cables del tendido eléctrico, recibiendo una fuerte descarga eléctrica mismo que le provocó la muerte.
Personal de Protección Civil confirmó que la obra no contaba con permisos y sólo esperaban a la policía ministerial levantara el cuerpo para poder proceder a la clausura formal.
Al lugar también arribaron inspectores de la dirección de Desarrollo Urbano confirmando la versión del director de protección Civil, preparando los sellos de clausura.