Cancún, Q. Roo.- El cancunense Joseph “Diamante” Aguirre pulverizó al venezolano José Luis “Cachorro” Marcano a los dos minutos con 30 segundos del tercer round, en combate de peso Ligero que estelarizó la cartelera que dio por finalizada la Convención 57 del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés).
En el segundo round el “Diamante” conectó poderosa combinación con ambas manos, ante un rival sudamericano que trataba de escapar del castigo.
Al grito de “Vamos Joseph,” en el tercer episodio, el quintanarroense cimbró a Marcano con un abrumador derechazo que lo obligó a retroceder, pero el originario de Caracas no dejaba de luchar y pudo impactar una combinación de golpes en el rostro del “Diamante”.
Sin embargo, el “Cachorro” pagó cara la osadía, ya que al final de ese episodio el “Diamante lo castigó con una tremenda combinación de golpes para enviarlo a la lona provocando la algarabía de la afición reunida en la Plaza de Toros.
Concluido el combate el promotor Pepe Gómez se acercó a la esquina del púgil venezolano para felicitarlo por su esfuerzo.
«Chihuas», sin problemas
El peleador regiomontano Francisco «Chihuas» Rodríguez sumó una victoria más en su carrera profesional, luego de superar por nocaut técnico a los 20 segundos del tercer asalto al venezolano William «Zurdo» Riera, en la batalla coestelar de la velada «Noche de Box ¡Poder Mexicano!, que se disputó en la Plaza de Toros de Cancún.
En el tercer asalto, Riera decidió abandonar la batalla luego de presentar una presunta molestia en el hombro, por lo que el réferi Florentino López decidió dar fin a la pelea, que estaba pactada en peso Supermosca a 10 asaltos.
“Chihuas”, ex campeón mundial de peso Mínimo por la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y Federación Internacional de Boxeo (FIB) elevó a 13 victorias su racha triunfal, en tanto que Riera, quien en sus inicios eslabonó 10 victorias, cayó por segunda ocasión en su carrera.
El réferi fue Florentino López cruz.
Reinado a salvo
La cancunense Yesenia “Niña” Gómez logró la exitosa tercera defensa de su título mundial de peso Minimosca avalado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) doblegando a la venezolana Débora “Pantera” Rengifo por decisión unánime; la sudamericana quien dio gran batalla, aunque no resistió el poderío de la monarca quintanarroense. La puntuación 97-92. 98-93 y 99-90.
Comenzando el primer round la venezolana fue abucheada al dar un golpe en la nuca de la campeona, quien conectó combinación de izquierda y derecha para contener a la retadora. En el segundo episodio la “Niña” colocaba bien la guardia para resistir el ataque de la retadora, y luego la hacía retroceder conectando combinación con ambas manos.
En el cuarto round, Yesenia logró impactar con la izquierda e hizo retroceder a Rengifo; con frecuencia la retadora abrazaba a la campeona para intentar frenar al castigo que estaba recibiendo.
Después de 4 capítulos las puntuaciones de los tres jueces favorecían a la campeona por 39-37, 39-37 y 40-36.
La venezolana retrocedía en el sexto round, mientras la campeona la ametrallaba una y otra vez con el poder de sus puños; en los instantes finales de ese acto la retadora soltaba algunos golpes que no alcanzaban su objetivo y la “Niña” reafirmaba su contundencia, mientras que en el séptimo asalto, nuevamente la venezolana daba un golpe ilegal a la campeona, que respondía con repetidos derechazos al rostro.
Al final del octavo capítulo la cancunense envió a la lona a la retadora con un potente derechazo.
En el noveno rollo, a pesar de que ya se veía cansada, la “Pantera” seguía dando su mejor esfuerzo, conectando algunos golpes, pero la monarca no dejaba de impactar sus puños. En el décimo rollo fue a la campeona a quien le llamaron la atención por un golpe ilegal.
Tras este triunfo la “Niña” Gómez mejoró su récord a 17 victorias, cinco derrotas y tres empates, mientras que la “Pantera” Rengifo sufrió su séptimo descalabro.