Chetumal, Q. Roo..- Ante la contingencia climática y con el fin de prevenir accidentes e inundaciones, las Brigadas de Protección Civil de Othón P. Blanco, realizaron un recorrido por toda la Ciudad Capital, dentro del Operativo Tormenta, donde revisaron el adecuado funcionamiento de 250 alcantarillas, teniendo hasta el momento un saldo blanco, sin incidentes mayores.
Estos trabajos se realizaron desde los primeros minutos de este miércoles en varios puntos de la ciudad, donde además, desazolvaron alcantarillas, registros y rejillas de drenaje pluvial, recogiendo una tonelada de basura diversa, acumulada en registros.
Es natural por el viento fuerte la caída de hojas y ramas, además de basura y por la inconsciencia de algunos ciudadanos que la tiran en la calle, lo que provoca que registros y alcantarillas del sistema de agua pluvial se tapen y por ello la labor fundamental de las cuadrillas, señaló el director de Protección Civil, Eusebio Rosado Sosa.
Los sitios de atención fueron en las calles Josefa Ortiz de Domínguez entre Montez de Oca hasta llegar a la Avenida Universidad, el cruzamiento ubicado en la calle Rafael E. Melgar con Ignacio Zaragoza en la colonia Centro, los registros en la calle Leona Vicario entre Laguna de Bacalar y Bugambilias en la colonia Leona Vicario, así como los ubicados en Sacxan con calle Tela en la colonia, Andrés Quintana Roo y los problemas de inundación que se resolvieron en la arteria Florencia entre Laguna de Bacalar e Isla Cancún respectivamente.
Es importante recordar a la ciudadanía que eviten tirar sus desechos en las calles para que juntos trabajemos de la mano en el cuidado de nuestra ciudad en esta temporada de lluvias.