Isla Mujeres. – José Magaña Galué, líder del Sindicato de Taxistas “Gustavo Díaz Ordaz” despejó algunas dudas sobre las tarifas vigentes que si bien ya se aplican, aun no se han exhibido de manera pública.
Entrevistado este medio día, explicó que si bien las tarifas están clasificadas en zonas, la dejada más corta (del Centro hacia la Escuela Secundaría) sería de 20 pesos.
Sin embargo, las cosas cambian cuando el recorrido sea del centro hacia cualquiera de las colonias populares, pues en este caso el cobro sería de 22 pesos y no de 20.
El líder de los taxistas comentó que como ha sucedido años atrás, las tarifas se ha dividido en varias zonas, la primera que inicia desde el Centro (playa Norte) hasta la escuela Secundaria), la zona dos empieza de este punto hasta Mundaca, la zona tres inicia desde la calle del hospital hasta Marías Kankín, la zona cuatro desde allí hasta Punta Sur, la zona 5 de Marbella al Pescador, la Seis desde el pescador hasta Zama y la Siete desde Zama hasta el final de Sac-Bajo.
Explicó que si la dejada es dentro de la misma zona, el cobro entonces será de 20 pesos.
El líder aclaró que no se cobrará doble en caso de que en la misma parada suban dos personas y que vayan al mismo destino.
Nosotros no somos colectivo, somos taxi ruletero y así tenemos que trabajar” comentó.
Además, dejó ver que los 22 pesos que se cobrará de la zona uno a la zona dos, abarca desde Playa Norte hasta el Hospital Comunitario.
Con relación al cobro hacia los estudiantes, el líder de los taxistas recalcó que el cobro será de 10 pesos, siempre y cuando se apeguen a los horarios de salida de la escuela.
Dijo que muchas veces los alumnos salen y se quedan jugando en algún otro lugar y horas después buscan tomar el taxi exigiendo el cobro como alumno.
Para finalizar dijo que ya para la próxima semana se estaría colocando las nuevas tarifas para que el público las pueda consultar directamente.