Cancún, Q. Roo.- Deportistas de Leona Vicario recibieron por parte de los gobiernos de Puerto Morelos y del Estado los uniformes que portarán como representantes de Quintana Roo durante el Encuentro Nacional Deportivo Indígena 2019, que tendrá lugar en Comitán, Chiapas, del 24 al 28 de octubre.
Durante el acto protocolario, el secretario municipal de Desarrollo Humano, Juan López Toox, en representación de la alcaldesa Laura Fernández Piña, deseó a los atletas la mejor de las suertes en este certamen y agradeció a la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq) por trabajar de la mano con el ayuntamiento en el impulso a las actividades deportivas en la localidad.
Estoy seguro que ustedes, jóvenes deportistas, dejarán en alto el nombre de Puerto Morelos y de Quintana Roo con su entrega en cada competencia. Hoy llevan la alta responsabilidad de representar a todo un Estado, que sin duda estará pendiente de su actuación”, señaló el funcionario.
Acompañado por la regidora Ana Luis Betancourt Canul y el delegado José Alberto Cahuich Ramírez, López Toox dijo que el compromiso de la Presidenta Municipal es seguir impulsando al deporte en toda la geografía municipal, para que Puerto Morelos se convierta en un semillero de campeones.
Por su parte, Ignacio Sánchez Cordero, secretario municipal de Desarrollo Social, destacó que es un orgullo para la delegación de Leona Vicario tener a un grupo de talentosos deportistas, que representarán a todo Quintana Roo en la competencia nacional en tierras chiapanecas.
A nombre de la Cojudeq, el responsable de Alto Rendimiento, Pavel Estrada Landa, se sumó a los deseos de éxito a los equipos que competirán en la justa deportiva.
Cabe mencionar que la delegación quintanarroense está conformada por 40 atletas y 4 entrenadores de esta delegación, quienes participarán en las disciplinas de futbol 7 varonil, basquetbol varonil y voleibol de sala femenil y varonil.
Al frente del contingente viaja Miguel Ángel Chimal Uc, coordinador de deportes en Leona Vicario, quien agradeció el apoyo de la alcaldesa Laura Fernández para poder realizar este viaje y por la entrega de los uniformes de competencia, así como a la Cojudeq por los pants y chamarras que portan los deportistas.
Esta es la segunda ocasión en la que Puerto Morelos participa en el Encuentro Nacional Deportivo Indígena 2019.