Cancún, Q. Roo.- La prueba para los estelaristas mexicanos, el cancunense Joseph “Diamante” Aguirre y el regiomontano Francisco “Chihuas” Rodríguez aumentó de nivel, ya que ahora les tocará hacer frente a los duros peleadores venezolanos José Luis “Cachorro” Marcano y William “Zurdo” Riera, respectivamente, en la velada “Noche de Box, ¡Poder Mexicano!”, que se disputará este sábado 26 de octubre en la Plaza de Toros de Cancún, que además cerrará las actividades de la Convención Anual 57 del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés).
Este cambio en el cartel se debió ante la negativa del consulado mexicano en la República Dominicana, que no permitió la salida de Henry “Criminal” Delgado y Gregorio “Piche Malo” Lebrón.
En la batalla estelar, el invicto “Diamante” cancunense, Joseph Aguirre (22-0-0, 11 KO’s) ahora se medirá con el peligroso sudamericano José Luis “Cachorro” Marcano (14-2-0, 12 KO’s), en un pleito marcado en peso Ligero a 10 asaltos.
Marcano, un peleador de 21 años de edad, llegará a Cancún para buscar retomar la senda del triunfo, y es que en su más reciente enfrentamiento cayó ante el mexicano Bryan Roberto Flores Favela el pasado mes de septiembre.
La victoria más reciente del “Cachorro” la obtuvo el pasado 20 de julio, cuando superó a José Rafael Marcano.
En su paso por el profesionalismo, el “Cachorro” sólo registra dos descalabros y suma 14 triunfos, de las cuales 12 han sido por la vía del nocaut.
En el pleito semiestelar, anunciada en peso Supermosca a 10 asaltos, entrará en acción el ex campeón mundial, el regiomontano Francisco “Chihuas” Rodríguez (31-4-1, 22 KO’s), quien intercambiará golpes con el nacido en San Fernando, Venezuela, William “Zurdo” Riera (12-1-1, 7 KO’s).
El peleador sudamericano, es otro rival que se caracteriza por ser un contrincante muy explosivo a la hora de atacar; llegará a Cancún con el deseo de seguir sumando victorias en su carrera profesional.
En su más reciente compromiso, disputado el 11 de mayo pasado, superó por nocaut técnico al también venezolano Juan Totesaut.
En otra batalla estelar, la campeona mundial de peso Minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), la cancunense Yesenia “Niña” Gómez (16-5-3, 6 KO’s) hará la cuarta defensa del cetro, cuando haga frente a la venezolana Débora “Pantera” Rengifo (13-6-1, 7 KO’s); el pleito está pactado a 10 asaltos.
Por otro lado, regresa a Cancún el aporreador estadounidense Robert “Tito” Manzanarez (37-3-0, 30 KO’s), quien entrará en acción en una batalla de peso Ligero a ocho asaltos, haciendo frente al mexiquense Gerson “Tigre” Escobar (8-6-3, 4 KO’s).
En batalla prevista en peso Ligero a ocho giros, el invicto peleador mexiquense William “Camarón” Zepeda (18-0-0, 16 KO’s) se medirá con el oriundo de Nogales, Sonora, Óscar “Temible” Flores (12-3-0, 12 KO’s).
En pleito donde estará en disputa el campeonato interino Plata de peso Welter del WBC, el italiano Alessandro “Rognoso” Riguccini (23-0-0, 19 KO’s) hará frente al venezolano Juan “Niño” Ruiz (22-4-0, 14 KO’s), dicho combate está previsto para 12 giros.
Habrá otras seis pelas más.