Cancún, Q. Roo.- Cayó el telón del Segundo Torneo de Futbol Infantil y Juvenil de la Liga Popular “Carlos Joaquín” en la unidad deportiva de la Región 228 donde la Escuelita 77 se consagró bicampeón luego de superar por la mínima diferencia (1-0) a Dragones en uno de los partidos de la Gran Final.
El representativo de Escuelita 77 cerró con bronce de oro la jornada sobre el empastado de la unidad deportiva antes mencionada donde se quedó con el trofeo de campeón de la categoría 12-13 años gracias a la solitaria anotación de Alex Román al minuto 11.
Los equipos saltaron sobre la cancha en medio de la intensa humedad de la tarde sin embargo Escuelita 77 mantuvo la ventaja y resistió hasta el final ante los embates del rival, que plantó una férrea defensiva que evitó cualquier daño en la parte complementaria.
El conjunto de Foot Tech se llevó el tercer lugar de la categoría luego de sacar ventaja por 5-3 frente a Real Tahmek en la serie de penales tras igualar el marcador a cuatro anotaciones durante el tiempo reglamentario.
La escuadra de Foot Tech anotó por cuenta de los jugadores, Javier Gutiérrez y Alán Pérez, así como Bryan Gravich quien se destacó con un doblete en los cartones.
El rival hizo lo propio a través de Antonio Pérez quien convirtió par de anotaciones, además Carlos Berrera y Pedro Morales lograron a un tanto, respectivamente.
Cosmos por su parte logró victoria por 1-0 frente a Soccermanía y se coronó en la división 10-11 en un trepidante partido que se definió de manera tempranera a placer de los padres de familia.
La única anotación del partido llegó por conducto del pequeño Luis Montejo cuando apenas transcurría el minuto 14 de la primera mitad.
El tercer lugar de la división correspondió a Dragones que doblegó por 2-0 al representativo Escuelita 77 gracias a las anotaciones que llegaron por cuenta de Jesús Pedraza y Roberto Nil.
El equipo Cosmos FC también se llevó el título de la categoría 6-7 años tras dar cuenta de Escuelita 77 en un partido de exhibición que se definió por la posición en la tabla.
En tanto que Deportivo Amigos 221 empató a tres goles contra Cosmos y sacó la ventaja por 5-3 en la serie de penales para consagrarse en la final de la categoría 8-9 años.
Los Amigos lograron los goles mediante Ian Puente y Miguel Cauich (2). Cosmos anotó por cuenta de Ángel López, Pedro Castañeda y José Hau.
El conjunto de Escuelita 77 se llevó el tercer lugar de la categoría.
Los jugadores, Cristian Carmona de Escuelita 77 se consagró flamante campeón de goleo con 17 pepinos en la categoría 10-11; Carlos Cadena, de Amigos hizo lo propio con 25 anotaciones en la 8-9; Héctor Pérez de Tahmek se coronó con 17 pildorazos en la 12-13 y Ángel Rodríguez de Cosmos con 18 se llevó el título de la 6-7.
En el marco de la ceremonia de premiación encabezada por directivos de la liga, también se entregaron reconocimientos a los mejores entrenadores entre los que se encontraron: Reyes Noh de Club Cosmos, Fernando Tomé de Club Dragones 223, Martín Balam de Club Amigos y Wendy Casanova de Soccermanía.