Ciudad de México.- Pide el Cártel de Sinaloa (CDS) despedir a los mandos federales y militares que ordenaron la fallida captura de Ovidio Guzmán López, el pasado jueves 17, durante un operativo en Culiacán, Sinaloa, donde se puso en evidencia la falta de capacidad de las fuerzas especiales en una ciudad controlada por el crimen organizado, específicamente por el grupo formó Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera.
A través de un mensaje difundido en las redes sociales, el Cártel de Sinaloa pidió disculpas públicas a los sinaloenses, a quienes asegura, protegen y consideran su casa; sin embargo, sacar a sus sicarios y disparar contra los militares ese infernal jueves, fue para rescatar a su líder, Ovidio Guzmán López, hijo de “El Chapo”, detenido “erróneamente” por fuerzas castrenses.
El Cártel de Sinaloa lamenta profundamente los acontecimientos del jueves 17 de Octubre en la Ciudad de Culiacán, y ofrece una disculpa pública por lo que respecta a nuestra responsabilidad en los hechos”, se lee en el comunicado del CDS.
Así mismo, el comunicado adjudicado el grupo criminal, agradece públicamente al presidente Andrés Manuel López Obrador, por la liberación de Ovidio Guzmán López.
No obstante, entrelíneas le sugieren a AMLO que despida o dé de baja a los responsables del fallido operativo donde se logró –momentáneamente- la aprehensión del hijo de “El Chapo”, pero que finalmente hoy sigue libre.
Agradecemos al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador que haya ordenado la liberación de Ovidio Guzmán López, y le invitamos a que reconsidere mantener en sus puestos a quienes de manera irresponsables causaron hechos y pusieron en riesgo la vida de gente inocente. Nuestros respetos para la Ciudad de Culiacán”, finaliza el comunicado.