Isla Mujeres. – La dirección de Zofemat aclaró que los trabajos que se realizan actualmente en Playa Norte no son de dragado de playas sino de recuperación de arenales.
Esta mañana un equipo de trabajadores de la empresa Marenter instaló un equipo para iniciar con los trabajos y recuperar cuando menos unos mil 300 metros cuadrados de playa.
Los trabajos se desarrollan en el costado norte del muelle del hotel Mia, en donde la erosión no solo ha acabado con el acceso hacia la playa sino también con algunas palmeras de coco.
Kerem Pinto Aguilar, directora de la Zofemat en Isla Mujeres explicó que para poder desarrollar este proyecto se hicieron de todos los permisos inclusive ante la semarnat.
Explicó que se busca recuperar algunos arenales o playas y en este caso especifico se trata de reubicar lo que se erosionó.
Los encargados de la obra explicaron que para este trabajo se instaló una bomba sumergible y que solo está extrayendo el arena superficial de la playa para reponerlo donde se perdió.
Estos trabajos con este equipo podría llevar unas dos semanas en jornadas de unas 8 horas.
Pinto Aguilar insistió en que no se está dragando el lecho marino, pues la reubicación solo se hace superficial.