Cancún, Q. Roo.- Ante la serie de balaceras registradas ayer por la tarde en Culiacán, el Jueves de Asceso MX, programado entre los Potros de Hierro del Atlante y el Club Dorados en el estadio Banorte fue suspendido a fin de resguardar la integridad física de aficionados, jugadores, cuerpo técnico y árbitros.
La Liga MX informó que el compromiso entre el Club Dorados de Sinaloa y el Club Atlante, correspondiente a la Jornada 10 del Torneo Apertura 2019 no se disputará el jueves como se había programado en el rol regular por cuestiones de seguridad en la Ciudad de Culiacán.
La LIGA MX informa que el compromiso entre el Club Dorados de Sinaloa y el Club Atlante, correspondiente a la Jornada 10 del Torneo Apertura 2019 de ASCENSO BBVA MX, no se disputará el día de hoy, jueves 17 de octubre, por cuestiones de seguridad en la Ciudad de Culiacán, acatando las indicaciones de las autoridades, y salvaguardando la integridad de aficionados, jugadores y árbitros.” publicó en su página oficial.
La liga de plata abundó que mantendrá la comunicación con las autoridades correspondientes a fin de determinar la fecha en que se reprogramará el encuentro entre ambos clubes.
La LIGA MX estará en constante comunicación con las autoridades y cuando se tenga certeza se informará la fecha para disputar dicho partido.”, agregó en el comunicado oficial.
Directivos del Club Atlante que realizaron el viaje el miércoles por la tarde a Culiacán, Sinaloa, mencionaron que durante los hechos violentos en aquella ciudad, los equipos estaban el hotel de concentración.
Es terrible la situación que se vive en las calles (de Culiacán) afortunadamente los equipos aún estaban en los hoteles de concentración”, dijeron.
Más tarde el Club Atlante colgó en su cuenta oficial de Facebook un aviso para la familia azulgrana y también lamentó la situación de violencia y tensión que se vive ahora en Culiacán.
A la familia azulgrana: lamentamos la situación que se presenta hoy (por ayer) en Culiacán, jugadores, cuerpo técnico y directiva se encuentran bien. La institución seguirá los protocolos de seguridad, acatará las indicaciones de la liga y les mantendremos informados cuando se podrá jugar el duelo de la fecha 10”, posteó.
El partido estaba pactado para realizarse este jueves a las 21:00 horas en el estadio Banorte de Culiacán sin embargo será pospuesto para mejor ocasión debido al brote de violencia sufrido en la ciudad norteña con varios enfrentamientos armados de manera simultánea en distintas calles.
Las balaceras en la capital sinaloense responden a la presunta detención de Ovidio Guzmán López, hijo del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, por lo que algunas avenidas han sido cerradas por corporaciones de seguridad y otras bloqueadas por delincuentes.
Los Potros de Hierro tendrán que esperar hasta nuevo aviso para intentar arrebatarle el primer lugar de la tabla general a Zacatepec; en tanto, el Gran Pez buscará sumar tres puntos para colocarse en puestos de Liguilla.