Isla Mujeres. – El ex presidente municipal Gerardo Magaña Barragán lamentó que los partidos políticos no estén adoptando las causas sociales como bandera propia, ya que hay empresas como la misma CFE, que ha hecho cobros desmedidos y nadie parece hacer nada.
“Lo ideal es que los partidos políticos se unieran en esta guerra sin cuartel a la cual los empresarios parecen ser los principales afectados” comentó.
Dijo que hasta hoy no ha visto que ningún partido político abrace alguno de estos problemas sociales.
Hemos tenido problemas fuertes con la CFE de cantidad de gente que se queja por cobros excesivos y ahora hay brigadas revisando tus instalaciones como sucedió en mi caso en donde ahora se me intenta aplicar una sanción porque supuestamente una de las donas no estaba registrando todo el consumo” explicó.
Magaña Barragán quien también se dedica a la hotelería, explicó que es complicado poder debatir contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ya que ellos siempre creen tener la razón.
Me insinuaron que nosotros le movimos los cables, lo cual es un insulto a la integridad de mi persona, quien en su sano juicio va querer meter la nano en esos registros” comentó.
Dijo que cada persona se ha hecho de un nombre, una integridad y una imagen que cuidar.
Nunca les vas a ganar, hay gente que le han puesto multas que van en los 300 mil pesos y tal vez después de esta denuncia vengan y me corten en el servicio” explicó.
Se sabe que la CFE ha detectado irregularidades y en algunos casos a aplicando sanciones que van desde los 100 mil pesos hasta los 900 mil pesos.