Cancún, Q. Roo.- Concluye la primera etapa de las competencias en la Paralimpiada Nacional 2019 que se desarrollan en Colima, en donde la delegación de Quintana Roo ha conseguido una cosecha de 11 metales, 7 medallas de oro, 3 platas y 1 bronce.
En el tercer día de actividades dentro de la disciplina de Para Atletismo, José Manuel Pacheco Alamilla (T12) conquistó su tercera medalla de oro en la prueba de 200 metros planos, registrando un tiempo de 24.73 segundos dejando en segundo sitio a Veracruz con 29.47 segundos y al representante de la Ciudad de México que marco un tiempo de 30.25 segundos.
La medalla de plata se la llevó Marcelo Busquets García, categoría juvenil mayor, clasificación T54, en la prueba de los 200 metros planos sobre silla de ruedas, el primer lugar lo consiguió el estado de Chihuahua y el tercer sitio fue para Nuevo León.
Y la medalla de bronce en esta jornada se la adjudicó Edgar Saúl Ek Ucán en la prueba de lanzamiento de disco, con lo que culmina su participación en esta edición 2019.
Las competencias de Para Atletismo en la siguiente etapa de la Paralimpiada Nacional serán del 18 al 20 de octubre con la participación de las categorías juvenil mayor femenil y juvenil superior femenil y varonil.