Chetumal, Q. Roo.- Como un tema prioritario para el gobierno municipal de Othón P. Blanco, el presidente, Otoniel Segovia Martínez, expuso a la legisladora local, Erika Guadalupe Castillo Acosta, la sentida demanda de los ciudadanos othonenses en materia de transporte público, propuesta que se trabaja para pasar a cabildo y buscar el respaldo de la XVI Legislatura.
Acompañado por los regidores María Hadad Castillo, Julio Velázquez Villegas y junto al titular de Transporte y Vialidad, Magdaleno Monciváez, sostuvieron una reunión de trabajo con la diputada Erika Guadalupe Castillo Acosta abordando el tema de transporte público que lleva años sin una respuesta.
Otoniel Segovia, así como la regidora María Hadad, señalaron que la intención del Ayuntamiento, es brindar un proyecto integral en materia de transporte público, que garantice un servicio de calidad y que no suceda como en proyectos anteriores, que solo han fracasado.
Detallaron que se contempla un esquema inteligente con la Universidad de Quintana Roo, un «Diagnóstico de Transporte Público Urbano y Movilidad de la ciudad de Chetumal”, así como la factibilidad para determinar el periodo de concesión.
En ese sentido, la legisladora ratificó su respaldo para dar solución a esta demanda ciudadana, así como el apoyo de su Comisión y acercar estas acciones a los demás legisladores para llevar un proyecto ordenado.
Mencionó que es necesario dar respuesta a los othonenses, y garantizar que contarán con un transporte de condiciones adecuadas, que cubrirá las rutas requeridas y precios accesibles.
Finalmente, Otoniel Segovia agradeció el apoyo de la diputada para continuar trabajando de la mano, siempre buscando el beneficio de la ciudadanía y responder a la necesidad de transporte público que cubra mayores rutas.