Nicolás Bravo, OPB.- El Gobierno Municipal de Othón P. Blanco que preside Otoniel Segovia Martinez, con firme compromiso, fortalece el tejido social con la 2a. Jornada de Cultura de Paz y Convivencia, en la comunidad de Nicolás Bravo.
En representación del Presidente Municipal, el Director de Educación Christian Alvarado Alcocer, encabezó la 2a. Jornadas de Paz y Convivencia con el objetivo de fomentar la Cultura de Paz y de Convivencia Social enfocada a la prevención, conductas antisociales ó de alto riesgo.
Este programa se logra aplicar con la constante promoción de actividades Culturales, Educativas y Recreativas a través del Rescate de Espacios Públicos.
Así mismo se tocaron temas de prevención y fomento de valores entre niños, jóvenes, estudiantes y padres de familia de escuelas de todos los niveles educativos.
Durante esta jornada de paz participaron activamente 517 othonenses entre niños y adultos, fortaleciendo de esa manera el tejido social a través de la sana convivencia, la cultura y la educación.
En el evento el director de Educación del Ayuntamiento estuvo acompañado de la alcaldesa de ese poblado Marlene Reyes Velázquez así como de autoridades locales civiles y militares.
En ese orden y en el marco de la campaña «Imagina» a fin de trabajar con planteles de educación de Preescolar hasta el nivel medio superior enfocados en 4 Ejes de acción con Pláticas en las Escuelas, Rehabilitación de Espacios Públicos, Promoción y Difusión.
Donde más tarde dieron paso al entretenimiento artístico y cultural de las familias que se dieron cita a la Jornada de Paz en el domo deportivo de la comunidad.
En esta segunda Jornada por la Paz participaron las direcciones de Policía Quintana Roo, Fiscalía General del Estado, Guardia Nacional, Salud, Cultura, Participación Ciudadana, DIF, Sipinna, Imjuve, Servicios Públicos, Servicios Generales, Deportes, etc.